FANDOM

Dr. Jekyll y el Sr. Ratón (en inglés: Dr. Jekyll and Mr. Mouse) es un cortometraje creado en 1947. Hace referencia a la famosísima novela El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, de Robert Louis Stevenson.

TramaEditar

El cortometraje comienza con una escena fuera de la casa, en la que se ve a un repartidor dejar dos botellas de leche en la puerta. Luego, Tom, abriendo la ventana del sótano, toma una de las botellas y vierte su contenido en su tazón y así disfrutar de la leche; pero al comenzar a beber, se da cuenta de que Jerry también lo está haciendo, pero sólo para molestarlo. Tom encierra a Jerry tapando el agujero de la pared, pero éste logra escapar.

Tras algunos intentos fallidos de Tom por impedir que Jerry beba de su leche (como encerrarlo en un cofre o dentro de una caja fuerte), a Tom se le ocurre experimentar con ella, agregándole sustancias químicas que la volverían tóxica, con el fin de matar al ratón, pero para su desgracia, la leche sólo hace que Jerry se vuelva musculoso, muy fuerte y muy agresivo.

Jerry empieza a atacar a Tom, pero el efecto de los químicos de la leche no duran mucho, y termina perdiéndolos. Luego empieza una corta persecución en la que Tom queda encerrado en la nevera, dándole tiempo a Jerry de preparar la receta química en la leche y volver a hacerse fuerte. Pero el gato logra salir justo antes de que el ratón beba la mezcla.

Tom le atrapa la cola a Jerry y se toma la leche, y en lo que parecía una temible transformación que lo haría gigante, los efectos resultan ser los contrarios a los esperados, transformando a Tom en una criatura extremadamente pequeña.

El cortometraje termina con una escena donde Jerry es quien persigue al diminuto Tom.

GaleríaEditar