Fandom

Wiki Tom & Jerry

Jerry Mouse

31páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

EL RATOM JERRY

El Raton Jerry es una ficción de animación de caracteres, uno de los personajes principales de la serie de Tom y Jerry de dibujos animados cortos teatrales. Creado por William Hanna y Joseph Barbera , Jerry es un antropomórfico ratón marrón, que apareció por primera vez en el MGM 1940 cortometraje de animación El gato se gana el zapatazo. Hanna dio de nombre original ratón como "Jerry".

Raton jerry.gif

Jerry

' 'TOM Y JERRY DIBUJOS ANIMADOS

El nombre de "Jerry" fue elegido por MGM animador John Carr, quien presentó "Tom y Jerry" como posibles nombres para el dúo después de una importante Loews Inc. distribuidor en Texas pidió para el seguimiento de El gato se gana el zapatazo . Mientras que la idea del dúo de un ratón y un gato era considerado Shopworn por la década de 1940, Hanna y Barbera decidió ampliar el cazador espera estándar relación de presa. Su ratón Jerry, un "ladrón de escena incurables", fue más o menos como el protagonista de la mayoría de las películas, en lugar de ser una "víctima encogido" de su perseguidor, el Gato Tom, que se deleitaba en la superando, y con frecuencia torturar, su antagonista. Hanna y Barbera consideró Tom y Jerry "el mejor de los enemigos", cuya rivalidad se escondió una cantidad tácito de respeto mutuo.

En la tarde de Tom y Jerry dibujos animados, Jerry adquirido una sala de jóvenes: un ratón gris pequeño llamado " Tuffy "o" Nibbles "dependiendo de la caricatura, que se quedó en la puerta Jerry como un niño abandonado al bebé en el corto 1946 El Waif Láctea . Jerry y Tuffy se presentaron también juntos en una sub-serie de Tom y Jerry dibujos animados ambientada en el siglo decimoséptimo Francia, que contó con los personajes como los mosqueteros . [ 4 ] El primero de estos cortos, Las Dos Mosqueteros , ganó 1952 Premio de la Academia al Mejor Cortometraje: Dibujos animados .

Hanna y Barbera se desempeñó como guionista y directores de los Tom y Jerry dibujos animados hasta 1956, cuando se convirtió también en los productores. Catorce Tom y Jerry dibujos animados entre 1940 y 1954 fueron nominados para el Oscar al mejor cortometraje: Dibujos animados, con siete de los cortos ganadores ese premio. MGM cerró su departamento de animación en 1957, pero los nuevos Tom y Jerry caricaturas fueron producidos por Gene Deitch y luego Chuck Jones durante la década de 1960. Jerry también aparecería en adelante Tom y Jerry producciones realizadas para televisión, una serie de-a-video muestra directa, y Tom y Jerry: La película una película de 1992. Teatrales, El primero de estos cortos, Las Dos Mosqueteros , 1952 ganó el Oscar al mejor cortometraje: Dibujos animados . Más tarde producciones evitado gran parte de la violencia de los años 1940 y 1950 fueron cortos conocido, y en varios de los programas de televisión Jerry recibió una corbata de lazo rojo y una disposición más amable.

El Parlamento Europeo pone en rumbo

Por su cuenta, Jerry Mouse aparece en una secuencia de fantasía en el 1945 Gene Kelly MGM película musical Anchors Aweigh . Jerry aparece como el gobernante de un reino donde la música está prohibida porque siente que le falta talento, y Kelly convence el ratón en interpretando una canción y la danza número con él. Kelly y MGM había originalmente quería Walt Disney 's de Mickey Mouse como pareja de baile de Kelly para la secuencia, pero Disney no estaba dispuesto a conceder licencias del personaje.

Hanna y Barbera logrado el efecto de la danza Kelly con Jerry por rotoscopia : la acción placas de-Kelly solo baile fueron el primer disparo, y la acción trazado cuadro por cuadro, para que Jerry movimientos que de partido. vivir el éxito de la serie animada de Parlamento Europeo pone rumbo , que señaló como "robar el show" en los exámenes del comercio moderno, dio lugar a dos proyectos más para la acción real y animación de Hanna y Barbera y MGM: una secuencia de ballet bajo el agua con tanto Tom y Jerry en Esther Williams ' 1.953 películas peligroso cuando se humedece , y el "Simbad el marino" secuencia de Kelly película de 1956 Invitación a la Danza .

ACTORES DE VOZ

Jerry es todo silencio en la mayoría de las encarnaciones de Tom y Jerry . William Hanna siempre que los efectos vocales de Jerry en la mayoría de los 1940-1958 Tom y Jerry pantalones cortos. Efectos vocales en el Gene Deitch cortos 1961 fueron proporcionados por Allen rápida . Sara Berner canta y habla en nombre de Jerry en Anchors Aweigh, mientras que Dana Hill voces de Jerry en Tom y Jerry: La Película .

Años más tarde, Jerry fue expresada por:

Frank Welker : Show de comedia de El Tom y Jerry, Tom y Jerry para niños , Tom y Jerry: El Anillo Mágico

Dee Bradley Baker : Tom y Jerry: Blast Off to Mars , Tom y Jerry: El rápido y el peludo (sin acreditar) , Tom y Jerry : Shiver Me Bigotes (sin acreditar)

Jeff Bergman : La Guardia Karate

Sam Vincent : Tom and Jerry Tales , Tom y Jerry: El Cuento Cascanueces (sin acreditar)

Joe Alaskey : Tom y Jerry Conoce a Sherlock Holmes (sin acreditar)

También en Fandom

Wiki al azar